Jetpack Compose para Android disponible para proyectos en producción

La espera ha sido larga, pero por fin ayer,los ingenieros de Google encargados del proyecto proclamaban a los cuatro vientos, lo que viene siendo hoy en día las redes sociales, que su librería para crear interfaces de una forma declarativa en vez de imperativa, ya estaba disponible en su versión beta. Esto significa que es viable ya utilizar esta librería

Continuar leyendo…Jetpack Compose para Android disponible para proyectos en producción

Persistencia en Android – Room – II

En el post anterior veíamos cómo se crean Entidades en Room, la API para persistencia en SQlite de Android. Hoy vamos a continuar con las Entidades pero hablando de las relaciones entre ellas, relaciones uno a uno, relaciones uno a muchos y muchos a muchos.. Antes de nada debemos conocer que son los objetos embebidos ya que gracias a estos

Continuar leyendo…Persistencia en Android – Room – II

Persistencia en Android – Room – I

Una de las opciones que tenemos disponible en Android para realizar persistencia de datos es a través de una base de datos, SQlite para más señas. Hasta no hace mucho, el realizar el guardado de datos a través de este medio era bastante tedioso, había que escribir una gran cantidad de código para hacer un trabajo repetitivo y aburrido. Cierto

Continuar leyendo…Persistencia en Android – Room – I

Persistencia en Android: DataStore

En Android existen diferentes formas de realizar una persistencia de datos, es decir de realizar un guardado de datos que no sea efímero y únicamente existan durante el tiempo que la instancia de la aplicación esté vigente. Entre estas opciones tenemos, SharedPreferences, DataStore, Ficheros, Sqlite, Room. Vemos brevemente que son cada una de ellas: Los dos primeros son los que

Continuar leyendo…Persistencia en Android: DataStore

koin android

Inyección de dependencias en Android con Koin. Guía básica

Hasta hace no mucho las soluciones acerca de poder hacer inyección de dependencias en Android se reducían prácticamente a una, Dagger. Creo que todo el mundo utilizaba esta con lo bueno y lo malo que tiene. Digo bueno y malo, porque la curva de aprendizaje no era muy suave y todo el código que hay que escribir para utilizarla, desde

Continuar leyendo…Inyección de dependencias en Android con Koin. Guía básica