Como crear comentarios en Swift

Los comentarios en cualquier lenguaje de programación son textos que vamos escribiendo a lo largo de nuestro desarrollo, mezclados con el código fuente de nuestra aplicación, y que el compilador, en este caso de Swift, ignora y no tiene en cuenta.

Estos comentarios nos sirven para anotar las funciones o características que realiza cierta parte de nuestro código y que sirva para que luego si otra persona hereda nuestro desarrollo o se integra en el equipo, pueda saber y conocer de una forma rápida que hace o cual era la intención del programador que hizo ese código que está leyendo.

Para que el compilador no tenga en cuenta estos comentarios y los distinga del código que realmente forma parte de nuestro desarrollo, hay que escribirlos siguiendo ciertas reglas y ciertos formatos. En el caso de Swift, los comentarios tienen la siguiente forma:

//Esto es un comentario de una línea

Como vemos, los comentarios se pueden incluir en el código añadiendo dos barras en diagonal antecediendo el texto que deseamos agregar como comentario.

En el caso anterior solo hemos escrito una línea de comentario pero para añadir comentarios de varias líneas  seguidas se realizará de esta otra forma:

/*
Todo lo que aquí se escriba será considerado por el 
compilador como comentarios y no los tendrá en cuenta
*/

En este caso el comentario se inicia con una barra en diagonal seguida de un asterisco y se finalizan los comentarios con un asterisco seguido de una barra en diagonal.

Comparte si lo consideras interesante
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.